La excelente ubicación del Hotel Doña Manuela te permitirá descubrir incontables maravillas que te aguardan en este rincón de La Mancha.
Alójate con nosotros y podrás explorar la naturaleza en estado puro visitando los Parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros y las Lagunas de Ruidera, con sus bellas cascadas.
Si prefieres un plan de tipo cultural, ven a descubrir las joyas que esconde Daimiel paseando por sus calles, conoce el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer y visita los imprescindibles conjuntos histórico-artísticos de Almagro y Villanueva de los Infantes.
Sobre todo, no te olvides de seguir los pasos de Don Quijote, siguiendo su Ruta y deteniéndote a admirar los molinos que el Caballero de la Triste Figura tomó por gigantes.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
Los primeros asentamientos en Daimiel datan de la Edad de Bronce y con el Yacimiento arqueológico de la motilla del Azuer como prueba. Una curiosidad es que en este, se ha descubierto el pozo más antiguo de la península ibérica. Esto lo convierte en una parada obligatoria si buscas qué ver en Daimiel y alrededores. De gran importancia histórica, actualmente se puede visitar contratando una visita previa ¡Es uno de los must al que no puedes dejar de ir! Para seguir con historia, nos vamos hasta el Castillo de Calatrava la Nueva, el cual se conserva bastante bien y es un lugar al que se debe ir. Se construyó como sustitución a la sede maestral que se encontraba en Calatrava la Vieja. Comenzó siendo un poblado visigodo para posteriormente convertirse en un auténtico complejo que cuenta con iglesia, hospedería, convento, puebla y recinto externo, todo ello fortificado.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
Las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales. Se trata de un paraje increíblemente rico en fauna, flora e historia. Es la elección perfecta para conocer y valorar e inculcar el valor de su conservación, además de maravillarse con los paisajes y la variedad de especies que nos muestra. El Parque tiene tres recorridos que se realizan a pie, preferiblemente en silencio y en grupos pequeños. También puede aprovechar las visitas guiadas en vehículos todoterreno, las actividades de observación de aves, el senderismo y las múltiples posibilidades que ofrece este paraje natural inigualable.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
Recientemente se ha abierto al público La Motilla del Azuer, un yacimiento arqueológico con más de 4000 años de antigüedad. Se le podría denominar ``El gran tesoro escondido de Daimiel``, ya que pertenece a la Edad de Bronce y es una estructura de piedra única en el mundo.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
Una laguna ideal para la observación de aves y paseos tranquilos.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
Un museo que exhibe la historia y cultura local de Daimiel.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
A 1 hora aproximada de Daimiel se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros, representante del bosque mediterráneo. Su visita será inolvidable si la realiza durante los meses de otoño, pues podrá observar los bellos colores del paisaje otoñal y las concentraciones de venados. Hay que tener en cuenta que es imprescindible pedir cita previa para visitar el Parque. En el Centro de Visitantes de Casa Padillos se puede conocer también la exposición permanente que nos acerca a los valores naturales del entorno de Cabañeros.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
Almagro, Conjunto Histórico-Artístico de los siglos XVI-XVII, está situado a tan solo unos minutos de Daimiel. La ciudad fue ocupada por los Caballeros de la orden Calatrava y por familias centroeuropeas que la embellecieron con sus palacios. Entre ellos destaca el Palacio de Valdeparaíso, con su espectacular Corral de Comedias, teatro del siglo XVII. Es notable también su Plaza Mayor, típicamente manchega pero con influencias europeas. A escasos kilómetros de Almagro podrá visitar también el Castillo de Calatrava la Nueva, una de las fortificaciones medievales más importante de la provincia.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
Villanueva de los Infantes es un Conjunto Histórico-Artístico que data de los siglos XVI-XVII. En su plaza se conjugan la claridad, la armonía y la elegancia, con un predominio de los elementos arquitectónicos renacentistas y del Barroco clasicista en las casas palaciegas. En el Convento de Santo Domingo falleció Francisco de Quevedo, célebre escritor del Siglo de Oro.
DAIMIEL Y ALREDEDORES
En esta guía hemos diseñado las rutas que puedes hacer durante tu estancia, para que conozcas los lugares imprescindibles de la zona, de manera dinámica y organizada y conseguir disfrutar de tu escapada al máximo.
Nuestro compromiso