¿Conoces el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel?

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales. Estas tablas fluviales se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios. Ofrece unos paisajes únicos junto a una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales. A esto se le suma el gran número de aves migratorias que pasan por la zona, por lo que es unos de los ecosistemas acuáticos más importantes de España.

Si eres un apasionado de la ornitología no puedes perderte El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en tus vacaciones en La Mancha. Este espacio es excepcional, ya que es el último parque representante de un ecosistema tan amplio que recrea la importancia de la conservación y el mantenimiento de la fauna.

Al visualizar esta área tan singular mucha gente se pregunta cómo se ha llegado a crear y es que, este lugar se originó de la forma más inesperada con los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela mezclados con aguas subterráneas procedentes de un acuífero.

Gracias a ello, se creó una cubierta vegetal que ha favorecido a darle vida a numerosas especies y asegurar su conservación creando incluso, una Zona Integral de aves que deja boquiabiertos a los amantes de la ornitología.

Su fauna y flora: lo más valioso de La Mancha

Este parque fue declarado Parque Nacional en 1973 y reserva de la Biosfera ¿la razón?, su increíble fauna y flora por descubrir. Durante tu visita, podrás observar hasta 250 aves acuáticas de diferentes especies en situaciones muy distintas. Unas se encontrarán hibernando, otras tan solo estarán de paso y lo más mágico que verás: aves en sus nidos cuidando de sus crías.

La vegetación de este espacio también te atrapará desde que pongas un pie en el parque gracias a sus preciosos colores verdosos que aún resaltan más cuando hace un día soleado. Entre la flora destaca la masiega, las ovas que sirven de alimento para numerosas aves y los llamativos árboles llamados tarayes además de otras plantas como la enea o el junco marítimo.

Si te ha convencido la historia del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y todo lo que podrás encontrar en él, te recomendamos acudir en familia, ya que sabemos de primera mano que es un gran recorrido tanto para mayores como para pequeños que podrán divertirse al ver ranas comunes, gallipatos, sapillos y peces u observando animales de lo más variados como culebras de agua, nutrias, jabalíes e incluso zorros y tejones.

¿Cómo ir a las Tablas de Daimiel?

Desde la localidad de Daimiel hay 10 kilómetros de carretera hasta en Centro de Visitantes del Parque Nacional. En él encontraremos información referente al estado del entorno durante dicho día, así como consejos y recomendaciones durante la visita.

¿Cuándo ir a las Tablas de Daimiel?

El ecosistema del Parque Nacional permite poder disfrutar de sus paisajes, su fauna y su flora durante todo el año. Sin embargo, los horarios del parque se reducen durante invierno, pasando de cerrar a las 21:00 en verano a las 18:00 en invierno. Por ello, si tu idea es aprovechar el máximo tiempo posible te recomendamos visitarlas en primavera o verano.

¿Dónde dormir en una zona cercana?

En la localidad de Daimiel se encuentra el Hotel Doña Manuela, el cual ofrece sus servicios para garantizar la mejor de las estancias de sus clientes. Situado en una zona céntrica de Daimiel, concretamente en Paseo Carmen 1 (13250), el Hotel Doña Manuela permite descansar y disfrutar al máximo de la visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

¿Dónde comer en los alrededores?

Del mismo modo que el Hotel Doña Manuela ofrece el mejor descanso y comodidad durante la estancia, también disponen de un restaurante con la mejor gastronomía manchega y una amplia carta que incluye sabrosos platos, además de deliciosos postres de elaboración propia.

Tablas de Daimiel

¿Qué ver en las Tablas de Daimiel?

Además de comida y estancia, el Hotel Doña Manuela ofrece 2 ofertas para visitar las Tablas de Daimiel. Ambas ofrecen alojamiento para 2 personas y una visita guiada senderista por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, sin embargo, la segunda oferta incluye además una ruta en un 4×4 y el doble de duración (4 horas) respecto a la primera oferta (2 horas).

Con estas indicaciones básicas esperamos que tengas un viaje agradable y activo a las Tablas de Daimiel, y que disfrutes de todo lo que ofrece este paraíso natural, así como de los servicios del Hotel Doña Manuela.

Ven al Hotel Doña Manuela para obtener el mayor confort

Para vivir unas vacaciones inolvidables, el Hotel Doña Manuela es el adecuado donde el esfuerzo y el sacrificio familiar ha sido la clave. En él, vivirás una experiencia al completo gracias a nuestros servicios y al trato cercano y personalizado que ofrecemos. Además, sabemos que llevas mucho tiempo esperando este momento, por ello, prometemos no decepcionarte proporcionándote la tranquilidad que te mereces.

Cabe destacar que nuestra excelente ubicación, en pleno centro de La Mancha, nos posiciona como excelente punto de partida para llegar hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en menos de 20 minutos en coche.

¡No te lo pienses más y reserva en nuestra web aprovechando el 5% de descuento que te ofrecemos! Queremos que te sumerjas en la belleza y tradición de la Mancha con todas nuestras comodidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *