Tablas de Daimiel

laura

24 febrero 2020

No hay comentarios

Tablas de Daimiel

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales. Estas tablas fluviales se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios. Ofrece unos paisajes únicos junto a una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales. A esto se le suma el gran número de aves migratorias que pasan por la zona, por lo que es unos de los ecosistemas acuáticos más importantes de España.

¿Cómo ir a las Tablas de Daimiel?

Desde la localidad de Daimiel hay 10 kilómetros de carretera hasta en Centro de Visitantes del Parque Nacional. En él encontraremos información referente al estado del entorno durante dicho día, así como consejos y recomendaciones durante la visita.

¿Cuándo ir a las Tablas de Daimiel?

El ecosistema del Parque Nacional permite poder disfrutar de sus paisajes, su fauna y su flora durante todo el año. Sin embargo, los horarios del parque se reducen durante invierno, pasando de cerrar a las 21:00 en verano a las 18:00 en invierno. Por ello, si tu idea es aprovechar el máximo tiempo posible te recomendamos visitarlas en primavera o verano.

¿Dónde dormir en una zona cercana?

En la localidad de Daimiel se encuentra el Hotel Doña Manuela, el cual ofrece sus servicios para garantizar la mejor de las estancias de sus clientes. Situado en una zona céntrica de Daimiel, concretamente en Paseo Carmen 1 (13250), el Hotel Doña Manuela permite descansar y disfrutar al máximo de la visita al Parque Nacional.

¿Dónde comer en los alrededores?

Del mismo modo que el Hotel Doña Manuela ofrece el mejor descanso y comodidad durante la estancia, también disponen de un restaurante con la mejor gastronomía manchega y una amplia carta que incluye sabrosos platos, además de deliciosos postres de elaboración propia.

¿Qué ver en las Tablas de Daimiel?

Además de comida y estancia, el Hotel Doña Manuela ofrece 2 ofertas para visitar las Tablas de Daimiel. Ambas ofrecen alojamiento para 2 personas y una visita guiada senderista por el Parque Nacional, sin embargo, la segunda oferta incluye además una ruta en un 4×4 y el doble de duración (4 horas) respecto a la primera oferta (2 horas).

Con estas indicaciones básicas esperamos que tengas un viaje agradable y activo a las Tablas de Daimiel, y que disfrutes de todo lo que ofrece este paraíso natural, así como de los servicios del Hotel Doña Manuela.