Fernando Olaverri decía que el vino es la única obra de arte que se puede beber y es que, este elixir, a lo largo de los años se ha transformado en una cultura y todo un hito para la historia de todos.
La Mancha es uno de los lugares por excelencia que cuenta con los viñedos más amplios del mundo por ello, en el año 2018 creó la Ruta del Vino de Valdepeñas para disfrutar y compartir una pasión: el vino. En este recorrido podrás encontrar desde las bodegas más grandes y tradicionales hasta las más pequeñas pero con carácter y personalidad para practicar enoturismo. Sin embargo, este itinerario engloba mucho más desde visitas guiadas, a tiendas especializadas, catas y museos hasta restaurantes donde satisfacer a tu paladar con platos de autor.
Sabemos que es muy difícil escoger entre tanta riqueza por esta razón, te recomendamos 5 bodegas que no te puedes perder en tu visita a Valdepeñas.
La Bodega Reconquista es la más disruptiva de todas, ya que apuesta por la tecnología en la elaboración de sus vinos pero sin perder la esencia tradicional que provoca un resultado único. En un espacio íntimo vivirás una experiencia completa en todos los sentidos catando vinos sencillos de gran calidad después de un proceso riguroso y cuidado.
Nuestra siguiente elección, de carácter familiar, ha diseñado y construido su propia estancia con el mayor cariño por esto y mucho más, su esfuerzo se ha visto recompensado adquiriendo la máxima categoría en la clasificación de vinos en el año 2010. Además, destacan por cultivar con el máximo respeto hacia el medio ambiente.
Esta bodega cuenta con una moderna sala de fermentación y viñedos propios con diferentes variedades de uvas. En su interior contiene una de las cuevas más profundas de la Ruta del Vino de Valdepeñas donde se resguardan los vinos más valiosos. Como dato curioso, una de sus creaciones fue enviada a la boda de los mismísimos reyes así que no te puedes marchar sin probar su Corcovo Crianza Tempranillo.
Las instalaciones de las Bodegas Moralia surgen a raíz de un sueño, el de recuperar la tradición bodeguera de Moral de Calatrava. Mimando y cuidando la viña y con la introducción de la innovación, han conseguido un resultado de fruto único para elaborar vinos para todo tipo de públicos y paladares.
Otra bodega que es una visita obligada para realizar una cata de vinos es 11 ánforas. En plena urbe de Valdepeñas, su tienda esconde una vieja bodega de tinajas que año tras año han cautivado los paladares de toda España.
Finalmente, te proponemos visitar la gran Bodegas Isidro Milagro, convertida en una de las 10 principales bodegas de España gracias a la estrecha relación y compromiso con los viticultores de la zona. Como distintivo, en su búsqueda de calidad se ha trabajado en la originalidad del embotellado a medida y la alta calidad en el envasado.
Para disfrutar de la Ruta del Vino de Valdepeñas lo óptimo es escoger un hotel con una ubicación estratégica para llegar a las diferentes bodegas que te hemos presentado.
Por ello, te recomendamos nuestro Hotel Doña Manuela como opción perfecta gracias a su céntrica situación en el corazón de La Mancha.
¡Reserva en nuestra web aprovechando el 5% de descuento que te ofrecemos! Estamos deseando que descubras los mejores vinos con nosotros.
Nuestro compromiso