Villarrubia de los Ojos

laura

24 febrero 2020

No hay comentarios

Villarrubia de los Ojos

Al norte de la provincia manchega de Ciudad Real se encuentra situada la localidad de Villarrubia de los Ojos, a 50 kilómetros de la capital de la provincia y a tan solo 19 kilómetros de la localidad de Daimiel. Con esta última comparte dentro de su término municipal el Parque Nacional Tablas de Daimiel.

La geografía física de Villarrubia de los Ojos presenta un gran contraste, siendo mayoritariamente llano en la mitad sur del territorio y muy montañoso en la mitad norte, perteneciendo parte de ella a los Montes de Toledo.

Por esta zona discurren los ríos Cigüela y Guadiana. De este último se dice que tras esconderse en Argamasilla de Alba reaparecía en los llamados Ojos del Guadiana, situado en el límite de Villarrubia de los Ojos con Daimiel y Las Labores.

En las dependencias del Museo Etnográfico San Isidro Labrador se encuentra la oficina de Turismo municipal de Villarrubia de los Ojos. Allí se puede obtener información turística, además de las numerosas actividades que se realizan a lo largo del año como son: Visitas guiadas, exposiciones de arte, rutas de senderismo, viajes y excursiones, presentaciones de eventos, conferencias y jornadas micológicas.

Respecto a los festejos locales, la Semana Santa cobra una importancia significativa. En Villarrubia de los Ojos la Semana Santa se celebra de forma intensa y el pueblo se vuelca para colaborar con las tres hermandades de Pasión: Hermandad de la Soledad y Veracruz, Hermandad de Jesús de Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza. Si bien es cierto que todas las procesiones son dignas de ver, la más emotiva es la procesión de los Encuentros que desfila el Viernes Santo a las 7 de la mañana.

¿Dónde dormir en Villarrubia de los Ojos?

A menos de 20 kilómetros se sitúa la localidad de Daimiel, y en ella encontramos el Hotel Doña Manuela. Este hotel ofrece siempre los mejores servicios para garantizar la mejor experiencia y descanso de sus clientes. Ofrecen una amplia variedad de habitaciones, además del Estudio Doña Manuela donde podrás disfrutar del confort de estar en tu casa, pero con los servicios de un hotel. Además de hotel, existe también el Restaurante Doña Manuela, el cual ofrece buffet de desayuno y restaurante con una carta repleta de platos típicos de la zona. Este restaurante atiende tanto a clientes del hotel como a no residentes.

Por tanto, si quieres visitar Villarrubia de los Ojos te recomendamos hospedarte en el Hotel Doña Manuela y disfrutar de sus servicios, así como de todo lo que tiene que ofrecer esta zona.