Semana Santa en Daimiel

laura

13 febrero 2019

No hay comentarios

Semana Santa en Daimiel

Semana Santa en Daimiel: una de las más especiales de España.

Esta festividad congrega numerosos turistas de toda España. Es una fiesta auténtica donde se respeta la cultura de la zona y que congrega varios actos y procesiones. ¿Quieres enterarte de verdad de cómo es la Semana Santa de Ciudad Real? Sigue leyendo sobre esta semana sagrada…

Ya está aquí el mes de abril, el mes de la alegría, las lluvias, el sol y la Semana Santa y sus días de fiesta. En unos días, llega el Domingo de Ramos que nos anuncia una nueva Semana Santa llena de experiencias y sensaciones, con días para disfrutar de las procesiones, el ambiente en las calles, las comidas, las cenas en familia o con amigos de Daimiel.

La Semana Santa de Daimiel es una de las más importantes de España. Muestra de ello son los doce mil cofrades, nueve cofradías y veintinueve pasos procesionales con los que cuenta Daimiel. Visita obligada es la sucesión de sus desfiles procesionales, el color de sus mantos, capuces y capirotes de los cofrades, que han dado origen a sobrenombres populares: coloraos, capuchinos, blancos, negros, moraos y corbatos.

Origen de la Semana Santa de Daimiel

El origen de la Semana Santa se remonta al siglo XVI, donde se tiene constancia de las ordenanzas de la cofradía de la Vera Cruz en 1577, una de las primeras que fue documentada en Castilla La Mancha. La evolución de las cofradías alcanzó su punto de esplendor en el Barroco. Ya en esta época se realizaban desfiles profesionales y se representaba con los “pasos”: escenificando la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Horarios y recorridos de la Semana Santa en Daimiel

Recomendamos informarte de los horarios y recorridos de las procesiones en la oficina de turismo de Daimiel, Ctra. de las Tablas km. 10. Horario: todos los días de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h. excepto lunes y domingos por la tarde. En la web de Daimiel.es también se publican los horarios.

Los días clave son:

  • Viernes de Dolores
  • Domingo de Ramos
  • Lunes, martes y miércoles Santo
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • Sábado Santo
  • Domingo de Resurrección

Dónde comer

Además, nuestro restaurante en Daimiel para Semana Santa estará abierto para comidas y cenas durante los días festivos de Semana Santa, pero es necesario reserva previa. Si eres de los que en Semana Santa, come o cena fuera de casa, en familia o con amigos, reserva mesa en nuestro en restaurante. Para comer pueden disfrutar de un menú especial de Semana Santa o de nuestra carta, el Viernes Santo y Sábado Santo. Para cenar, ofreceremos sugerencias del día, todas las noches excepto el Domingo. Disfruta de cocina clásica y tradicional, en un ambiente diferente de esta semana cristiana.

Actividades

La Semana Santa es una época ideal para complementar las actividades culturales y tradicionales que ofrece Daimiel, con las actividades turísticas. Puedes visitar el Parque Nacional Tablas de Daimiel, la Laguna de Navaseca, el Museo Comarcal… ¡Solicítanos información o disfruta de nuestros packs exclusivos!

¡Conoce la Semana Santa Daimiel y sus encantos de primera mano!