Rutas en moto por Ciudad Real

laura

16 marzo 2020

No hay comentarios

Rutas en moto por Ciudad Real

¿Te gusta conducir mientras disfrutas de unas maravillosas vistas? ¿Quieres disfrutar de tu moto mientras recorres carreteras y curvas por zonas naturales? ¿Eres un auténtico motero? ¡Entonces este es tu post! Si estás buscando rutas en moto por Ciudad Real, te vamos a proponer una que recorre la zona sur de la provincia, pasando por la sierra andaluza en la frontera de ambas comunidades.

La ruta comienza en la ciudad de Almagro. En ella destaca su Festival del teatro Clásico, el cual se celebra durante todo el mes de julio. Pasear con tu moto por su casco antiguo y sobre sus suelos de piedra te transportará al siglo XVII. Tampoco te puedes perder su Plaza Mayor, su Corral de Comedias y sus casas solariegas.

Tomando la N-420 llegarás a Montoro, pasando con tu moto por el Parque Natural de Sierra Morena. Las vistas de la entrada de la ciudad son impresionantes además del meandro que crea el Guadalquivir a su paso por la ciudad. Mientras atraviesas de nuevo la sierra andaluza por su parte oeste, rodeado de olivares, es un buen momento para hacer una parada en alguno de los preciosos pueblos de la zona y comprar aceite de primera calidad.

Puedes retomar el camino por la A-6178 hasta la CR-5004, recorriendo un tramo de la A-4 hasta llegar a Valdepeñas. Ahí los olivos cambian por viñas y las llanuras manchegas se abren a nuestro paso.  Continuas por la CM-3109 hasta llegar a las Lagunas de Ruidera, un maravilloso paisaje natural lleno de contrastes.

Desde Osa de Montiel te encaminas hacia otros humedales, las Tablas de Daimiel, donde podrás disfrutar de una fauna y una flora únicas en Europa. Sin duda alguna, es un lugar idóneo para hacer una parada en nuestra ruta motera. Además, podrás observar las distintas aves migratorias que sobrevuelan la zona.

Para finalizar la ruta, debes buscar un lugar donde descansar. Desde las Tablas de Daimiel, a 14 kilómetros está la localidad de Daimiel, donde se encuentra nuestro Hotel Doña Manuela. En él podrás descansar y disfrutar al máximo de tu estancia gracias a nuestras instalaciones pensadas para mejorar tu comodidad.

Esta es una de las rutas en moto por Ciudad Real que te llevará por los lugares más especiales de la provincia y que finaliza en un hotel donde podrás descansar a gusto. ¡Esperamos que te haya gustado!