Logo-Doña-Manuela

Prueba la deliciosa gastronomía manchega

La gastronomía manchega no se puede entender sin su gente y la historia de sus tierras. Productos del campo, el monte y la huerta se unen y forman una combinación deliciosa y espectacular. Por esta razón, no es de extrañar que Castilla La Mancha atraiga a amantes de comida casera única que desean descubrir nuevos sabores donde predominan los ingredientes sencillos pero de calidad. 

Después de esto, seguramente te estés preguntando ¿Cuáles son los platos típicos que no me puedo perder? Pues bien, desde Hotel Doña Manuela hemos hecho una cuidada selección que no te decepcionará. 

¿Estás listo? ¡Comenzamos nuestro viaje culinario!

Platos típicos para descubrir la mejor gastronomía manchega 

Migas manchegas

¿Has escuchado hablar de las migas de Castilla? Seguro que sí, ya que es una de las comidas de la gastronomía manchega más emblemáticas de nuestro territorio. Suelen acompañarse de uvas, melón o pepino. 

Caldereta de cordero

Este plato es el paraíso para los amantes de la carne, se prepara tanto a la caldereta como al horno de leña. Los corderos son de raza manchega, asegurando un producto 100% de calidad que serán capaces de haceros la boca agua. 

Asadillo manchego

La joya de la corona, una ensalada fría de pimientos y tomates asados con un poco de ajo y aceite de oliva. Un plato saludable e ideal para darle un toque refrescante a estos días de tanta calor. 

Pisto manchego

En sus inicios humildes y campesinos, su plato tan solo llevaba pimientos rojos y verdes, ya que lo preparaban los jornaleros con los productos de la huerta que tenían cerca. Actualmente, cada uno es libre de añadirle las verduras y carne que deseen. ¿Su secreto? Cocinarlo a fuego muy lento.

Tortas de Alcázar

Y como en un menú terminamos la carta con el postre. Estos bizcochos planos y sencillos son una mezcla de azúcar, limón y maicena que provocan un resultado impresionante y un final de comida espectacular.

Hotel Doña Manuela: la gastronomía manchega de verdad

Si buscas una cena o comida que sea un acierto asegurado te recomendamos nuestro Restaurante Doña Manuela donde el estilo tradicional manchego y las costumbres familiares no se han perdido. Elaboramos productos naturales de KM 0 y a gusto del consumidor. Además, ofrecemos la posibilidad de organizar cenas concertadas y contamos con un menú completo de lunes a jueves por 16 euros, y viernes y sábados: ‘’la sugerencia del chef’’. 

Calidad, cantidad y buena atención son nuestro lema, por ello, nos hemos convertido en uno de los restaurantes más recomendados de Daimiel.
Te prometemos que te marcharás con muy buen sabor de boca y sobretodo… ¡Con ganas de repetir! No te lo pierdas y reserva aquí.

Vegetable ratatouille with fried tomato

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *