Plaza de Toros de Daimiel

laura

16 marzo 2020

No hay comentarios

Plaza de Toros de Daimiel

Cada mes de septiembre, la Peña Taurina Daimieleña divulga la historia y curiosidades de la Plaza de Toros de Daimiel. Los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar de una jornada dedicada al mundo taurino de la mano de esta peña. Se realizará una visita guiada por la plaza de toros mientras se explica su historia y se cuentan algunas anécdotas.

Esta actividad reúne anualmente en torno a un centenar de personas. Cada Feria y fiestas, el colectivo organiza esta visita por la plaza, así como los lugares a los que normalmente no se tiene acceso. Es el caso de la capilla, los chiqueros o la enfermería. Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición denominada “Habla la cultura”, instalada en los pasillos de la Plaza de Toros de Daimiel.

Los asistentes podrán conocer algunos detalles significativos de la plaza. Por ejemplo, verán la primera piedra que se colocó durante la construcción de la Plaza de Toros de Daimiel, en 1952. De igual manera, durante la visita se contarán hechos anecdóticos y detalles curiosos, como el hecho de que la plaza no sea redonda, sino ovalada. Esto se debió a que uno de los obreros movió la pica que se situó en el centro para trazar la circunferencia.

Para finalizar, la Peña organiza también el concurso fotográfico “Una tarde en imágenes”. Este año tendrá lugar la sexta edición y se establecerán tres premios y un accésit para la imagen más simpática. Los premios monetarios oscilan entre los 75 euros y los 25 euros. Los participantes deben mandar sus instantáneas al correo electrónico de la peña o por correo convencional.

En la misma localidad de daimiel se encuentra nuestro Hotel Doña Manuela, donde podrás descansar después de esta jornada didáctica. Nuestras instalaciones están diseñadas para mejorar la comodidad de nuestro clientes y garantizar una estancia idónea.

Si quieres conocer la Plaza de Toros de Daimiel no te pierdas la visita guiada que organiza la peña taurina de la ciudad. ¡Esperamos que os haya gustado!