Mercado medieval en Daimiel

laura

03 junio 2019

No hay comentarios

Mercadillo medieval en Daimiel

Mercadillo medieval en Daimiel: todo lo que tienes que saber.

La mejor forma de retroceder en el tiempo es acercarte al Mercado Medieval de Daimiel. Desde la tarde del jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio las calles del centro de Daimiel se engalanan para acoger un gran Mercado Medieval con más de 30 puestos.

La zona centro del mercadillo del medievo de Daimiel estará decorada con escudos, banderas y estandartes de la Orden de Calatrava, los niños podrán disfrutar de un rincón infantil. Además, se desplegarán puestos donde prodrás comprar productos de alimentación, de cerámica, de cestería o de plantas aromáticas, entre otros.

La organización del Mercado de Daimiel es llevada a cabo por la Asociación Cultural Artesana Medieval El Quijote. A la entrada encontrarás el escudo de la ciudad, estandartes de la orden de Calatrava, banderas y pendones de la época. Por consiguiente, se ha instalado un rincón de juegos para los niños y se sucederán diversos talleres (de herrería y fragua, de marroquinería, esparto y orfebrería).

En cuanto a los espectáculos del recinto ferial del Mercadillo Medieval en Ciudad Real, se podrá escuchar música medieval y celta, circo, teatro,  etrería y paseos en burro. El Mercado Medieval de Daimiel también contará con una sidrería asturiana, pulpería gallega y una taberna asador manchega. Otros puestos del mercadillo de Daimiel que encontrarás son de orujos, quesos, mieles, plantas aromáticas, turrones artesanos y otros productos como inciensos naturales,  mimbre y pita, cerámica pintada a mano, pergaminos o collares.

El Mercadillo Medieval de Ciudad Real no solo dinamiza la zona central del pueblo, este market también atrae a numerosos turistas de toda España. Estos no solo vienen a conocer este mercado sino toda la cultura y tradición de la zona, dando protagonismo a la Edad Media. Si quieres acudir en estas fechas al mercado de Daimiel, te recomendamos nuestras ofertas para alojarte en Daimiel.

¡Disfrutarás del ambiente en el Mercadillo Medieval en Daimiel!