Iglesias de Daimiel

laura

15 junio 2020

No hay comentarios

Iglesias en Daimiel

Si estás preparando una escapada y quieres conocer las iglesias que hay en Daimiel, este es tu post. Te contamos brevemente la historia y la estructura arquitectónica de tres de las iglesias más importantes de la ciudad de Daimiel. ¡Merecen una visita obligada!

Iglesia de Santa María la Mayor

Se trata del edificio más antiguo de la ciudad de Daimiel, ya que su origen se remonta al siglo XIV. Su estructura gótica ha sido modificada debido a las restauraciones. De ella caben destacar sus elevados contrafuertes acabados en agujas y su puerta de la Umbría (formada por un arco ojival y dos capiteles). Su interior se divide en tres naves con cuatro pilares centrales. Hay quien dice que sus capiteles ocultan símbolos de la orden del temple.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Fue construida gracias al permiso de Carlos I en el año 1542, debido al aumento de la población de la ciudad de Daimiel, y las primeras partidas de bautismo en esta iglesia constan del año 1563. Cuenta con una planta de cruz latina de orden dórico, se suelo está recubierto con baldosas de alfarería, las bóvedas son de ladrillo y cuenta además con arcos torales de cantería.

Cuenta con tres puertas: la renacentista que se encuentra a los pies de la nave, la puerta principal o del Sol y una última que actualmente no se utiliza. En su interior cuenta con imágenes de pasos de Semana Santa y varias obras de gran belleza.

Iglesia de la Paz

Su origen consta del siglo XVI aunque fue reconstruida durante el Barroco. Su fachada rectangular cuenta con una puerta adintelada con el escudo de la orden de los Carmelitas Descalzos y una vidriera que ilumina el interior. Cuenta con una planta de cruz latina sin capillas laterales y su crucero está cubierto con una cúpula.

Dónde dormir en Daimiel

En nuestro Hotel Doña Manuela encontrarás un espacio íntimo y privado donde descansar gracias a nuestras instalaciones, las cuales están diseñadas para garantizar la mejor de las estancias a nuestros clientes.