laura

10 octubre 2019

No hay comentarios

Fiesta de la Vendimia en Ciudad Real

La Fiesta de la Vendimia en Ciudad Real se organizó durante el primer fin de semana de octubre. La fiesta estuvo promovida por FEDADA (Federación de Asociaciones “Ciudad de Daimiel”) y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Además, este acto congregó numerosas actividades culturales relacionadas con la vendimia, en las que destacan las catas de vino, experiencias gastronómicas, concursos de vendimiadores y cabalgata de la uva, entre otras.

Programa de la fiesta de la vendimia

La fiesta de la vendimia sirvió para homenajear a un año entero de trabajo y se celebró con los siguientes actos:

27 de septiembre. Presentación oficial del Programa de Actos de la fiesta de la vendimia en la Bodega de Garrones a las 20:30h.

28 de septiembre. Almuerzo y concurso de vendimia a las 9:00h en Viña de Doña Rosa Ruiz de la Hermosa. Contó con un desayuno, el concurso “Mejor pareja de vendimiadores”, regalos y chuches para niños y un lanzamiento de racimo a la Espuerta.

29 de septiembre. Se organizó una Máster Class de Cocina sobre técnicas de cocinado y texturas por el Chef D. Rubén Sánchez-Camacho a las 12:00h.

4 de octubre. Tendrá lugar el pregón, presentado por Luis Alberto Roncero, en el Teatro Ayala a las 21:00h. En este se nombrarán a los Pisadores y Vendimiadores de Honor 2019. A la finalización de este acto, se realizó una chorizada popular en el Parterre Municipal y una degustación de chorizo a la plancha y vino. A partir de las 23:30h música y baile en el Wendi-guateque.

5 de octubre. Visita guiada al Museo Comarcal de Daimiel, Cata de Vinos comentada en el espacio Fisac-Mercado Municipal a cargo de D. Francisco Plaza, sumiller de Segovia y vocal de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), cabalgata de la uva, ofrenda a Jesús Nazareno donde se vieron personas ataviadas con trajes regionales, pisa de la Uva a las 22:00h donde Laura González Mohíno y Lorena Berdún se encargaron de convertir las uvas en mosto. Se hicieron muestras de bailes regionales a cargo de grupos folklóricos (el grupo folk Tablas de Daimiel) y la ofrenda del Mosto a Nuestra Señora Virgen de las cruces a las 23:00h.

6 de octubre. Fiesta de clausura de la fiesta de la vendimia en el Parterre Municipal a las 12:00h donde entregaron los premios de los concursos y más de 1200 personas degustaron tapas relacionadas con la vendimia: gachas de pisto, migas, pincho moruno, chorizo, huevos fritos, panceta, melón y dos bebidas.

Para vivir una experiencia 100% auténtica alójate en nuestro Hotel de Daimiel Doña Manuela (establecimiento con el sello de calidad Ruralka). Nuestra excelente ubicación permitirá, por lo tanto, que disfrutes de las fiestas y vivas la experiencia como un auténtico local. Además, podrás participar activamente en las fiestas, integrándote en el mundo enológico y disfrutando de la cultura y tradición de la zona. ¡Te encantará la Fiesta de la Vendimia en Ciudad Real!