Escenarios de película en Ciudad Real

Marina Rodriguez

06 junio 2019

No hay comentarios

Escenarios de películas y series en Ciudad Real

Escenarios de película en Ciudad Real hay cientos, desde los Molinos de Campo de Criptana hasta la plaza de Almagro, pasando por las Lagunas de Ruidera o el Castillo de Calatrava la Nueva, todos estos sitios esconden una belleza idónea que los convierten en platós y por la que muchas productoras y directores de cine se han dejado encandilar para el rodaje de películas y series. Además, estas producciones, especialmente las series, tienen multitudinarios seguidores deseosos de conocer los platós donde se han rodado las escenas de su serie favorita, que se ha tornado en una de las grandes tendencias en turismo de los últimos años. Nosotros nos unimos a esta tendencia y repasamos los lugares de Ciudad Real donde se han llevado a cabo rodajes. ¡Lee atentamente!

Películas y series rodadas en Ciudad Real

Castillo-Convento de Calatrava La Nueva: Este castillo de bonita piedra y fortificado se antoja un lugar idóneo para producciones ambientadas en tiempos pasados. De hecho, fue el escenario del rodaje de la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial”.

Palacio del Marqués de Santa Cruz: escenario de numerosas películas y series, este edificio de gran importancia patrimonial ha llegado a hacer las veces de Vaticano gracias a los frescos que decoran sus paredes. Se lleva el primer puesto ya que se llegan a rodar hasta tres producciones anuales. En este espacio se ha rodado la serie americana “Still Star Crossed” o las españolas “Reinas” o “Águila Roja”, y películas como “Alatriste” o “Que baje Dios y lo vea”.

Aeropuerto Ciudad Real: La mayor parte del tiempo está parado por falta de tráfico aéreo, lo que convierte a este aeropuerto en el plató perfecto para recrear escenas de aeropuertos o escenas que requieran un gran espacio y que no se pueden rodar en aeropuertos más conocidos. “Los amantes pasajeros”, de Almodóvar, se rodó allí casi al completo.

Plaza Mayor de Almagro: Conocida por su singular belleza, esta plaza ha sido objetivo de productoras en varias ocasiones, por ejemplo, Emilio Aragón rodó “Pájaros de papel” y Pedro Almodóvar eligió este pueblo para rodar “Volver”.

Además de estos lugares, hay espacios en Ciudad Real postulantes a ser parte de cualquier otra producción, como las Lagunas de Ruidera o los molinos manchegos de Campo de Criptana. De hecho, aunque finalmente no se cerró la colaboración, la productora de Juego de Tronos estuvo en trámites para llevar a cabo el rodaje en Ciudad Real, en algunos escenarios anteriormente comentados.

De cara al futuro, la dirección general de turismo de Castilla la Mancha ha estudiado un plan turístico para fomentar los rodajes allí y aprovechar el patrimonio natural y cultural para que las grandes productoras escojan Ciudad Real como escenario.

Si quieres disfrutar de todos estos escenarios donde se han llevado a cabo rodajes de películas y series en Ciudad Real, te recomendamos dormir en nuestro Hotel de Manuela, un alojamiento con todas las comodidades que puedas necesitar y con un restaurante donde disfrutar de una gastronomía manchega y tradicional excepcional, colindando con el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y a tan sólo unos minutos de muchos de estos lugares.

¡No te pierdas los escenarios de películas y series rodados en Ciudad Real!