Marina Rodriguez

13 noviembre 2019

No hay comentarios

Deportes en Daimiel

Los deportes en Daimiel se pueden practicar en plena naturaleza sin alejarte apenas del centro. En este post te vamos a indicar que deportes y en que lugares están las mejores opciones para realizarlo. ¡Vamos allá!

Deportes en Daimiel (y dónde practicarlos)…

Ya sea porque estás en un viaje de negocios, porque has decidido hacer una escapada o por cualquier otro motivo, si tienes una rutina de ejercicio, puedes continuar con ella en plena naturaleza. Estas son las mejores actividades para hacer en Daimiel.

Caminar: dar un paseo tranquilamente o llevar un ritmo acelerado, cualquiera de las opciones es buena. Caminar es una actividad muy recomendada y que, además, te permite disfrutar de la naturaleza sin llevarte al límite y de forma más descansada.

Correr: normalmente, si tienes el hábito de correr, es complicado pasar unos días fuera de casa y romper con esa rutina, pero en Daimiel es posible continuarla porque hay muchos lugares donde poder hacerlo. Respirar aire fresco y

Montar en Bici: además de ser una actividad muy agradecida, en Daimiel el recorrido es suave ya que hay muchas llanuras. Podrás recorrer más kilómetros en menos tiempo.

Kayak en las Tablas de Daimiel: esta es una actividad que se debe contratar aparte, puesto que las Tablas están protegidas. Igualmente, te darán una charla de orientación y de iniciación para que puedas disfrutar al máximo de esta forma extraordinaria de conocer las Tablas de Daimiel.

…y en los alrededores

Aunque no son deportes al uso, también hay actividades relacionadas con la naturaleza, pero para las que es necesario salir de Daimiel. Por ejemplo, tenemos estas:

Escalada Rapel en Tablas de Daimiel: en una pared de piedra natural de 20 metros. Es una actividad muy segura y lo único que puede paralizarte es el vértigo.

Montar en globo en Ciudad Real: aunque tendrás que contratarlo con una empresa externa, puede ser una experiencia espectacular. Obtener una vista totalmente diferente desde el cielo del suelo que pisamos, es posible, y, a menudo, incluyen un picnic o un paseo posterior.

Parapente en Ciudad Real: si te atreves con esta actividad, puedes realizarla – también con una empresa externa – cerca de Daimiel. Eso sí, será una experiencia de mayor adrenalina y veloz que la anterior.

Puedes meterte en este post para ver en qué época del año es mejor hacer cada actividad y qué ponerte.

Además, si vas a pasar unos días en Daimiel, te puedes alojar en nuestro hotel Doña Manuela, donde puedes hacer todo el deporte que quieras, ya que dispone de gimnasio de uso exclusivo y gratuito para huéspedes del hotel.