Ciudad Real turismo cultural

Marina Rodriguez

15 enero 2020

No hay comentarios

Ciudad Real turismo cultural

Ciudad Real turismo cultural, son dos cosas íntimamente ligadas, ya que esta provincia cuenta con muchos atractivos culturales. Si vas de visita a esta provincia de la Mancha, ¡No puedes perderte este post!

Ciudad Real turismo cultural

Almagro: Estamos hablando probablemente de uno de los pueblos más importantes y peculiares de Ciudad Real, ya que cuenta con uno de los corrales de comedia mejor conservados y el único activo de España. Además, en esta localidad encontramos también la curiosa Plaza Mayor de Almagro, que se caracteriza por su galería acristalada y sus ventanas pintadas de color verde.

Campo de Criptana: te sonará este nombre, ni más ni menos que por sus famosos molinos. Esta construcción tan característica de Castilla la Mancha, y que dio forma a un capitulo de Don Quijote, es la estructura por antonomasia del skyline manchego. Además de este pueblo, otros que también cuentan con molinos manchegos son Consuegra p Alcázar de San Juan.

Motilla del Azuer: este es un yacimiento arqueológico peculiar, ya que se trata de un yacimiento de la edad de bronce. Para poder visitarlo, es necesario contratar una visita guiada.  

Ciudad Real capital: en la capital homónima de Ciudad Real, hay muchas actividades culturales interesantes, desde el Palacio de la Diputación hasta la Casa del Arco y Reloj Carrillón, entre otros.

Castillo de Calatrava la Vieja: es uno de los castillos más completos que vamos a encontrar y de los más bonitos también. Se han grabado varias películas y series en el mismo, puesto que se encuentra en buenas condiciones, puedes verlo en este post. De hecho, el Castillo de Calatrava y juego de tronos estuvieron relacionados durante un tiempo, ya que el equipo de la serie estuvo sopesando la posibilidad de rodar en él, aunque finalmente no fue así.

Turismo cultural en espacios naturales en Ciudad Real

Parque Nacional Tablas de Daimiel: este Parque Nacional cuenta con un humedal de fauna y flora muy rica. Es una de las paradas obligatorias si vas a Ciudad Real.

Parque Nacional de Cabañeros: situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es el otro Parque Nacional con el que cuenta Ciudad Real. En él encontramos especies de animales y plantas de diversos tipos y muy importantes para el acosistema.

Parque Natural Lagunas de Ruidera: este paraje natural es uno de los enclaves más bonitos y especiales que puedes visitar, no solo en Ciudad Real, sino en toda España. Los colores de sus aguas y el entorno te dejarán boquiabierto.

Parque Natural de Alcudia y Sierra Madrona: localizado al sur de la provincia de Ciudad Real, además de patrimonio natural, tiene patrimonio cultural y arqueológico. Podrás hacer rutas que te encantarán.

En este post sólo te hemos indicado algunos de los atractivos culturales más interesantes de Ciudad Real, pero también son destacables los castillos, de los que hablamos en este post, y otros pueblos, de los que te puedes informar aquí.

Dormir en Ciudad Real

Si vienes a Ciudad Real y, además, vas a pasar por las Tablas de Daimiel, tenemos el sitio perfecto para que te alojes. Hablamos del Hotel Doña Manuela, un hotel manchego con encanto donde disfrutar de la gastronomía local y el confort asegurado.