Marina Rodriguez

13 noviembre 2019

No hay comentarios

Ciudad Real tiempo

En Ciudad Real el tiempo va variando durante el año, y todas las épocas tienen su punto fuerte. En este post descubriremos qué esperar en función de la época en la que vayas.

Ciudad Real tiempo

En general, la climatología de Ciudad Real no se mantiene estable, sino que tiene fuertes variaciones en un mismo año, desde inviernos muy fríos hasta veranos de altas temperaturas. Por lo general no es una tierra donde llueva mucho, así que esto no supondrá un gran problema en tu visita puesto que no hay grandes probabilidades de que lo sufras. Igualmente, ¡al mal tiempo, buena cara!

Tiempo según la estación

Ciudad Real en Invierno: quizá es la época más perezosa para viajar, pero conocer los pueblos con los adornos navideños y disfrutar de los dulces de esta temporada ya hará que merezca la pena. Quizá hasta podáis disfrutar de los campos teñidos de blanco. La ropa es fundamental en esta época, ir bien abrigados y con un calzado apropiado que aísle del frío y de la nieve.

Ciudad Real en primavera: lo bueno de esta época es que las temperaturas empiezan a subir y los árboles y los campos florecen. Para disfrutar de la naturaleza es una de las mejores épocas del año. Lo mejor es usar ropa ligera, pero sin confiarse, puesto que es usual que todavía haga frío hasta bien entrado junio.

Ciudad Real en verano: A partir de finales de julio y principios, o incluso finales, de septiembre, comienza la época más calurosa, pero que tiene la parte positiva de poder disfrutar de las piscinas naturales de Ciudad Real, como las Lagunas de Ruidera, las playas del interior de la península. Camisetas de manga corta y pantalones cortos serán suficientes, ¡Pero no te olvides del protector solar!

Ciudad Real en otoño: Después del verano, esta época, en la que las temperaturas aún son templadas, es perfecta para conocer la provincia y deleitarte con los colores amarillos, ocres, anaranjados y rojizos que nos regala el otoño antes de que los árboles pierdan la hoja. Ropa ligera, pero con algo para taparse el cuello y un buen calzado por si llueve, serán suficientes.

Si tienes pensado venir a Ciudad Real, te animamos a alojarte en nuestro hotel Doña Manuela, en Daimiel. Abrimos el hotel sea la época del año que sea y está a disposición del cliente el restaurante donde degustar la gastronomía más típica de Ciudad Real.