Ciudad Real y los pueblos con encanto, si vas a hacer una
visita a Ciudad Real, en este post te indicamos los pueblos con encanto que no
puedes dejar de visitar. ¡Vamos allá!
A continuación, te numeramos los pueblos que son un must
si vasa a visitar Ciudad Real:
Te sonará su nombre, y no es para menos, puesto que Almagro cuenta con el único corral de comedias activo en España y que, además, se conserva muy bien. Otro de sus atractivos es la Plaza Mayor, de forma rectangular y que cuenta con una galería acristalada de ventanas con marcos pintados de verde. Realmente peculiar.
Aunque tiene más atractivos, destaca especialmente por el conjunto de molinos que alberga. Esos gigantes a los que se enfrentaba Don Quijote dan forma al horizonte manchego.
Ver ruta de los molinos de viento de Don quijote
No escatimes en hacer una parada en este pueblo peculiar. Te enamorarás de su Plaza Mayor, que está construida en dos plantas y pintada en el color almagre de la Mancha. Además, cuenta con tres bonitas ventas y con molinos.
Destaca por su conjunto monumental, que lo forman el Hospital de Santiago, la Casa del Arco, el Tribunal de la Inquisición, entre otros.
Otro de los pueblos en los que puedes visitar molinos que, además, se encuentran situados en un cerro. Si eres de los que les gusta la fotografía, tendrás unas panorámicas muy bonitas.
Hay diversas cosas que ver en este pueblo: molinos de viento, conjunto Palacial del Gran Prior, Formma, que es el museo de alfarería de la Macha o la Reserva Natural de tres lagunas, el llamado complejo lagunar de Alcázar de San Juan. Y por supuesto, no puedes irte sin probar las deliciosas tortas de alcázar.
Todo el interés de este pueblo se concentra en la Palza Mayor, que cuenta con la Iglesia barroca del Santísimo Cristo del Valle, el Ayuntamiento y la Casa grande de la Hospedería.
Destaca por ser un pueblo monumental, ya que cuenta con el Palacio del Marqués de Santa Cruz. Otros monumentos importantes son la ermita de San Andrés, el Palacete de Mudela. El Museo de Ciencias Naturales o la capilla de la Virgen de los Dolores.
Este pueblo es conocido por estar colindando con el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Siempre es interesante contemplar la visita a este pueblo para ver el parque.
Si has decidido que tu próxima visita sea para conocer los
pueblos con encanto de Ciudad Real, te recomendamos que vengas al Hotel Doña
Manuela, toda la amabilidad, confort y descanso a 5 minutos del Parque Nacional
de las Tablas de Daimiel.
Nuestro compromiso