ciudad real pueblos con encanto

Marina Rodriguez

15 enero 2020

No hay comentarios

Ciudad Real pueblos con encanto

Ciudad Real y los pueblos con encanto, si vas a hacer una visita a Ciudad Real, en este post te indicamos aquellos que no puedes dejar de visitar. ¡Vamos allá!

Ciudad Real pueblos con encanto

Almagro: cuenta con el único corral de comedias activo en España, muy bien conservado. Otro de sus atractivos es la Plaza Mayor, de forma rectangular, con galería acristalada de ventanas con marcos pintados de verde. Realmente peculiar.

Campo de Criptana: destaca especialmente por el conjunto de molinos que alberga. Esos gigantes a los que se enfrentaba Don Quijote dan forma al horizonte manchego.

Puerto Lápice: te enamorarás de su Plaza Mayor, construida en dos plantas y pintada en el color almagre de la Mancha. Además, cuenta con tres bonitas ventas y molinos.

Villanueva de los infantes: destaca por su conjunto monumental, que lo forman el Hospital de Santiago, la Casa del Arco, el Tribunal de la Inquisición, entre otros.

Consuegra: otro pueblo con molinos que, además, se encuentran situados en un cerro. Si eres de los que les gusta la fotografía, tendrás panorámicas muy bonitas.

Alcázar de San Juan: hay diversas cosas que ver en este pueblo: molinos de viento, conjunto Palacial del Gran Prior, Formma, que es el museo de alfarería de la Macha o la Reserva Natural de tres lagunas, el llamado complejo lagunar de Alcázar de San Juan.

San Carlos del Valle: todo el interés de este pueblo se concentra en la Palza Mayor, que cuenta con la Iglesia barroca del Santísimo Cristo del Valle, el Ayuntamiento y la Casa grande de la Hospedería.

Viso del Marqués: destaca por ser un pueblo monumental, ya que cuenta con el Palacio Marqués de Santa Cruz. Otros monumentos importantes son: le ermita de San Andrés, el Palacete de Mudela, el Museo de Ciencias Naturales o la Capilla de la Virgen de los dolores.

Daimiel: conocido por estar colindando con el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Siempre es interesante contemplar la visita a este pueblo para ver el parque.

Dormir en Ciudad Real

Si has decidido que tu próxima visita sea para conocer los pueblos con encanto de Ciudad Real, te recomendamos que vengas al Hotel Doña Manuela, toda la amabilidad, confort y descanso a 5 minutos del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y de otros pueblos que te encantarán por su peculiaridad y gusto.