Ciudad real en familia

Marina Rodriguez

08 octubre 2019

No hay comentarios

Ciudad Real en familia

Si vas a pasar unos días en Ciudad Real en familia, nosotros te damos nuestras recomendaciones para que saquéis el máximo provecho a una de las provincias de la tierra del Quijote. ¡No te pierdas nada!

ACTIVIDADES EN CIUDAD REAL EN FAMILIA

Los niños son un público fácil y a la vez difícil de contentar. Son complicados porque no aguantan fácilmente las actividades culturales como visitar museos, iglesias, etc., pero fáciles porque casi siempre se entretienen con cualquier cosa que les mantenga ocupados, pero ¡Tenemos una buena noticia! Toma nota de los siguientes sitios que visitar en familia en Ciudad real para que los niños no se aburran.

Parques Nacionales y Naturales

Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel: Los enclaves naturales son ideales para que los niños disfruten de la naturaleza, aprendan de ella y descubran las múltiples posibilidades que esta puede ofrecer. El de las Tablas de Daimiel no tiene desperdicio, y algunas de las cosas que se pueden hacer, es la observación de pájaros.

Parque Nacional de Cabañeros: Junto con el de las Tablas de Daimiel, este es el otro Parque Nacional que hay en Ciudad Real. Se puede conocer el parque en 4×4 o incluso dormir en una cabaña en un árbol. ¿Te imaginas un plan mejor para ir con niños?

Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera: probablemente uno de los enclaves naturales más bonitos y a la par desconocidos, no solo de Ciudad Real, sino de la península en general. Los colores turquesa del agua poco tienen que envidiar a las costas ibicencas. Las lagunas están unidas por la superficie con cascadas y se van llenando unas a otras. Es un paraje estupendo para bañarse, hacer senderismo, recorrer las lagunas en piragua o incluso pasar unos días en caravana.

Otras actividades en Ciudad Real en familia

Fiesta de los Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan: si tenéis pensado ir en junio, podréis disfrutar de esta fiesta en la que se celebra la Reconquista. Esta fiesta se lleva a cabo con desfiles y recreaciones, y el pueblo se convierte en un decorado que imita a las construcciones de la época. ¡Es una celebración que los niños disfrutarán un montón!

Museo ferroviario de Alcázar de San Juan: en este museo, te cuentan la historia del ferrocarril en España, no obstante, para hacerlo mas dinámico para los niños, hay actividades para niños y ejemplares auténticos de maquinaria, como una locomotora de vapor de 1864.

Ruta de Don Quijote: hacer la ruta de los molinos es un plan perfecto para que los niños se diviertan y conozcan más de cerca la cultura y el libro del Quijote. Para ello, te recomendamos que te leas el post Molino de Ciudad Real que tenemos en nuestro blog.

Vía verde de Poblete: esta vía discurre por las antiguas vías de ferrocarriles, ahora adaptado para poder pasear tranquilamente. Coger unas bicis y montar toda la familia es otro plan divertido y saludable.

Con estas actividades, el éxito está asegurado para que los niños vivan una experiencia inolvidable y aprendan. Además, son actividades con las que los adultos también disfrutan en grande.

Dónde dormir

Si vas a venir a Ciudad Real, te recomendamos el Hotel Doña Manuela como alojamiento, un hotel familiar en Ciudad Real, cerca de todo lo que necesitas conocer. Tenemos los apartamentos perfectos para ir con niños, amplios y nuevos con el desayuno incluido. ¡Te esperamos!