castillos-ciudad-real

Marina Rodriguez

16 diciembre 2019

No hay comentarios

Castillos de Ciudad Real

Los castillos de Ciudad Real son uno de los mayores atractivos que ver en Ciudad Real. A continuación, te hacemos un listado de los castillos que puedes ver en esta zona de la Mancha. ¿Preparado?

Castillos de Ciudad Real

Estos son los castillos que encontramos en Ciudad Real:

Castillos que no debes dejar de visitar:

Calzada de Calatrava la Nueva: es uno de los castillos más completos que vamos a encontrar y de los más bonitos también. Se han grabado varias películas y series en el mismo, puesto que se encuentra en buenas condiciones, puedes verlo en este post. De hecho, el Castillo de Calatrava y juego de tronos estuvieron relacionados durante un tiempo, ya que el equipo de la serie estuvo sopesando la posibilidad de rodar en él, aunque finalmente no fue así.

Castillo de Montizón: esta fortaleza se construyó como defensa para controlar un camino. Se encuentra ubicada en el margen derecho del río Guadalén. Además, se levantó sobre roca viva.

Castillos que merece la pena ver

Castillo de Doña Berenguela: del siglo X y XI, fue construida para custodiar la vía militar de Toledo a Córdoba. Cuenta con la Torre Prieta, el Patio de Armas, los Baños Árabes, Aljibe y Alberca, el Foso, El pósito y Torre del homenaje.

Castillo de Donceles: fue llamado así después de la reconquista cristiana. Si subes a este castillo, podrás ver tres tierras desde ella: Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura.

Castillo de Peñarroya: construido en una zona de defensas naturales, representa un buen ejemplo de arquitectura militar. Comenzó siendo un fuerte musulmán, hasta llegar al poder cristiano posteriormente. Alberga un interesante retablo churrigueresco en su interior.

Castillo Puebla del Príncipe: castillo antes que pueblo, ahora mismo en la torre hay una biblioteca y se accede por una escalera. Bajo la torre hay una pila de agua que nos permite comprender cómo conseguían, durante los sitios, tener acceso al agua.

Torreón y Castillo del Gran Prior: encontramos restos de alcazaba árabe y, en muy buen estado, el torreón. Fue construido durante el imperio almohade, y posteriormente ampliado en los tiempos de Felipe III. Su antigua mezquita es ahora la Iglesia de Santa María la Mayor.

Castillo de Terrinches: no es tan interesante el castillo en sí, sino el hecho de que se reconstruye la forma de protegerse durante los ataques musulmanes.

Para dormir en Ciudad Real

Para disfrutar de estos Castillos, te recomendamos que descanses en nuestro Hotel Doña Manuela, en el corazón de La Mancha.