vacaciones-ciudad-real

Marina Rodriguez

10 diciembre 2019

No hay comentarios

Vacaciones en Ciudad Real

Si vas a pasar tus vacaciones en Ciudad Real, nosotros te recomendamos actividades que hacer, lugares especiales que visitar y dónde dormir. ¡Vamos allá!

Qué visitar en vacaciones en Ciudad Real

Dividiremos en cuatro secciones según el lugar. ¡Coge cuaderno y bolígrafo y apunta!

Vacaciones en Ciudad Real: En la ciudad

Los mejores sitios que visitar en Ciudad Real en tus vacaciones son:

  • Ciudad Real capital: en la capital podrás encontrar todo tipo de atractivos, como la Catedral o la casa del Arco y el reloj Carrillón, entre otras cosas.
  • Almagro: esta pequeña ciudad, conjunto histórico-artístico, destaca por su corral de comedias y plaza mayor de Almagro.
  • Campo de Criptana: conocido principalmente por los molinos que tiene, es uno de los pueblos mas quijotescos de la Mancha.
  • Puerto Lápice: aunque tiene más cosas interesantes, lo más destacable es su bonita y singular plaza mayor, que destaca por su doble altura y su aspecto particular.
  • Alcázar de San Juan: destacan sus molinos y un complejo lagunar fascinante y vestigios del pasado medieval de Alcázar de San Juan.

Vacaciones en Ciudad Real: En la naturaleza

Los parajes naturales que no te puedes perder en tus vacaciones son:

  • Tablas de Daimiel: este Parque Nacional cuenta con un humedal de fauna y flora muy rica. Es una de las paradas obligatorias si vas a Ciudad Real.
  • Lagunas de Ruidera: este paraje natural es uno de los enclaves más bonitos que puedes visitar, no solo en Ciudad Real, sino en toda España.

Además, hay muchas rutas que puedes hacer en la naturaleza. Te dejamos este post para que puedas tener la información.

Vacaciones en Ciudad Real: Visitas culturales

No puedes dejar de visitar estos lugares:

  • Castillos (enlace a post de castillos): en el enlace puedes ver todos los castillos con los que cuenta esta tierra, no todos se conservan especialmente bien, pero merece la pena visitarlos.
  • Museo del Quijote de Ciudad Real: este museo está dedicado a la figura del libro español más conocido a nivel mundial. Nunca está de más ampliar conocimientos sobre el caballero de la triste figura.
  • Iglesias, conventos o catedrales (enlace a post): además de molinos y de castillos, lo monumentos religiosos también abundan. No dejes de visitar los que te dejamos en el post.
  • Bodegas: Ciudad real cuenta con una vasta extensión de viñedos y una amplia producción de vinos. La época otoñal es la ideal para descubrir todas sus tipologías y degustar el vino de estas tierras.

Vacaciones en Ciudad Real: dónde dormir Si vas a estar unos días, puedes dormir en nuestro hotel Doña Manuela, un hotel con encanto en Daimiel, con restaurante y toda la comodidad que puedas necesitar.