san valentin en Ciudad Real

Marina Rodriguez

07 enero 2020

No hay comentarios

San Valentín en Ciudad Real

San Valentín en Ciudad Real, disfrútalo en esta provincia de Castilla la Mancha, hay muchos lugares sorprendentes y románticos para conocer con tu pareja. ¡No te quedes sin plan!

Qué hacer en San Valentín en Ciudad Real

A continuación, vamos a hacer un repaso de los lugares más románticos que conocer en San Valentín en Ciudad Real. ¡Toma nota!

Visitar los molinos de Don Quijote: como no podía ser de otra manera, si estás en tierras manchegas, algo que debes visitar sin excusa son los molinos en los que se inspiró Cervantes para su famosa novela de El Quijote. Estos molinos se expanden por casi todo Ciudad real, pero los más emblemáticos y que mejor se conservan son los molinos de Consuegra y los molinos de Campo de Criptana, entre otros que puedes conocer aquí.

Conocer las Tablas de Daimiel: Si nunca has oído hablar de las Tablas de Daimiel, puedes considerarte un bicho raro. Es un importantísimo Parque Nacional situado en las proximidades del pueblo del mismo nombre, Daimiel. Este parque cuenta con un ecosistema muy importante en el que conviven muchas especies. Hay visitas guiadas e incluso excursiones en 4×4.

Ciudad Real capital: en la capital de Castilla la Mancha hay muchos atractivos culturales que visitar. Por ejemplo, podemos destacar la Catedral de Santa María del Prado o la Casa del Arco y el Reloj Carrillón, pero hay muchos más que puedes consultar aquí.

El encanto de Almagro: Este pueblo con mucha gracia es especialmente conocido por su plaza mayor, una bonita plaza que cuenta con edificios de galerías acristaladas, y un corral de comedias que se mantiene en muy buena forma y continúa activo desde el S. XVII.

Visitar las Lagunas de Ruidera: Este parque Natural es bastante más desconocido que las Tablas de Daimiel, sin embargo, enamora a todo aquel que va a conocerlo. Colindando con Albacete, estas lagunas naturales sorprenden por su color turquesa y su amplitud. Se extienden en una gran área y es una excursión muy agradable que no dejará indiferente a nadie, especialmente si están llenas. El baño, de momento, está permitido, y también se puede hacer kayak.

Dónde dormir

Para el día de los enamorados, te recomendamos el Hotel Doña Manuela para que pases una velada romántica en nuestro hotel con encanto. Está situado en Daimiel y tenemos un paquete especial para San Valentín.