Dónde comer en Ciudad Real

laura

19 junio 2020

No hay comentarios

Dónde comer en Ciudad Real

Si vas a hacer turismo por esta provincia y quieres saber dónde comer en Ciudad Real, no te pierdas este post donde te contamos brevemente los platos típicos de la gastronomía manchega y un restaurante en la localidad de Daimiel donde podrás degustarla. ¡No te lo pierdas!

Gastronomía manchega

La gastronomía manchega se basa en una cocina austera y sencilla, de origen humilde y pastoril con influencia de la cocina andalusí. Algunos de sus ingredientes principales son la miel de la Alcarria, el azafrán de La Mancha, hortalizas (como las berenjenas de Almagro o las cebollas de Recas), carnes, pescados, quesos y vinos.

Dentro de las carnes encontramos los platos tradicionales más importantes como las carcamusas, la chafarina, el cordero asado, conejo al ajillo, etc. Respecto a los pescados, al no ser una zona costera destacan sobre todo la trucha y el bacalao en salazón, y antiguamente se empleaba también el cangrejo en algunas recetas. Por su parte, los quesos manchegos son uno de los principales protagonistas de su gastronomía, elaborados a base de leche de oveja.

Dónde comer en Ciudad Real

Ubicado en la localidad de Daimiel, se encuentra el Restaurante Doña Manuela, el cual pertenece al hotel homónimo. En él se atiende tanto a clientes alojados en el hotel como a los no alojados, y abre durante toda la semana excepto los domingos. El horario es de 19:30 a 23:30, por lo que podrás disfrutar de una deliciosa cena con tus amigos, familia o pareja.

Todos los platos son caseros y elaborados de forma tradicional con productos de kilómetro 0. Todos ellos están hechos con productos naturales entre los cuales destacan las carnes, pescados, tostas, ensaladas y, por supuesto, los platos típicos manchegos. Algunos de los platos recomendados que no te puedes perder son las croquetas, los pimientos de piquillo, la cazuela de pisto, la ensalada de queso y nueces o la hamburguesa de la casa, entre otros.

Dónde dormir en Ciudad Real

En el mismo restaurante se encuentra el Hotel Doña Manuela, en el cual podrás descansar y disfrutar de tu tiempo libre en un espacio íntimo y sin aglomeraciones. Nuestras instalaciones y servicios están diseñados para garantizar la mejor de las estancias a nuestros huéspedes. ¡Te esperamos!