Qué ver en Almagro

laura

14 mayo 2020

No hay comentarios

Qué ver en Almagro

En la provincia de Ciudad Real, a 27 kilómetros de la capital de la provincia, se encuentra la ciudad de Almagro. Este municipio cuenta con una gran historia artística y en 1972 su casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico. Durante los últimos Almagro ha apostado por el turismo, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas de toda Castilla-La Mancha. En este post mencionamos algunas de las zonas más bonitas y que tienes que ver en Almagro.

Plaza Mayor

Esta Plaza Mayor, de forma rectangular y con unos soportales repletos de columnas, es lo primero que ves al entrar en la ciudad de Almagro. En estos soportales se colocaban las tribunas para los actos públicos, y además en un lado de la plaza se encuentra el Corral de comedias de Almagro, del que hablaremos más abajo. Encontramos además el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio de siglo XVIII.

Casco antiguo

Este casco histórico te resultará el lugar ideal para realizar largos paseos mientras contemplas los palacios y casas de estilo Barroco que se encuentran en el Barrio Noble. Algunos de estos palacios más destacables son el Palacio de los Condes de Valparaíso y el Palacio de Maestral. Al ser una ciudad tan pequeña, podrás ver todos estos hermosos edificios en un solo día.

Museo Nacional del Teatro de Almagro

Ubicado en el anteriormente mencionado Palacio Maestral, este museo documenta la historia de las artes escénicas en España. Sin duda, uno de los lugares que debes ver si visitas Almagro. En cada una de sus 3 plantas se encuentran exposiciones sobre diferentes momentos históricos: la planta baja corresponde al teatro greco-romano y el Siglo de Oro, la segunda planta abarca hasta el siglo XIX y en la última planta encontramos el siglo XX.

Corral de comedias

Este edificio del Siglo XVII es, al igual que el Museo del teatro, un imperdible de la ciudad de Almagro, no te puedes ir sin visitarlo. Su estructura típica de los corrales de comedias típicos de la España de aquel momento lo hace un edificio único en todo el mundo. El paso del tiempo no le ha afectado debido a que los dueños de un mesón que se ubicaba allí lo restauraron aun desconociendo lo que aquel edificio era.

Dónde dormir cerca de Almagro

A poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Almagro se encuentra Daimiel, y en ella se ubica nuestro Hotel Doña Manuela. En él podrás descansar tras una larga y entretenida jornada de descubrimiento de Alamgro y su historia. Nuestras instalaciones están diseñadas para ofrecer la mejor de las estancias a nuestros huéspedes.

Este ha sido un post sobre qué ver en Almagro y dónde dormir cerca de esta ciudad. ¡Esperamos que os haya gustado!