Qué hacer en Ciudad Real hoy

laura

19 junio 2020

No hay comentarios

Qué hacer en Ciudad Real hoy

¿Estás planeando una escapada y quieres saber qué hacer en Ciudad Real hoy? Ciudad Real esconde rincones de una enorme belleza tanto paisajística, como arquitectónica, y cultural. En este post te contamos algunos lugares de interés que no te puedes perder en tus andaduras por tierras manchegas, para que disfrutes de un divertido día de excursión. ¡No te lo pierdas!

Ciudad Real capital

Dentro de las tres iglesias góticas que hay en esta ciudad, la que más destaca es la Iglesia de San Pedro. Esta construcción religiosa data del siglo XIV y su rincón más reseñable es sin duda la Capilla de los Coca. También merece una visita la Catedral de Santa María del Prado, del siglo XV.

El Museo de Ciudad Real tiene como sede el antiguo Convento de la Merced, del siglo XVII, y en él se exponen obras de arte contemporáneo. Del mismo modo, también podemos encontrar edificios de estilo modernista como el Gran Casino, del siglo XIX. Finalmente, no podemos irnos de Ciudad Real sin degustar su rica gastronomía. En el mesón El Ventero y en Latitud podrás disfrutar de unas deliciosas tapas para finalizar tu excursión por la capital.

Daimiel

Se tiene constancia de que este municipio, ubicado al norte de la provincia de Ciudad Real, ya contaba con población en el año 2450 a.C. Por ello, Daimiel cuenta con una larga historia que se ve reflejada en sus construcciones. Debido a unos procesos inquisitoriales que tuvieron lugar en este municipio contra 6 mujeres acusadas de brujería, también se conoce a Daimiel como “el pueblo de brujas”. Esto ha sido explotado como atractivo turístico.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Ubicado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, este parque representa uno de los últimos ecosistemas denominados tablas fluviales. Estas se originan debido al desborde de los ríos en sus tramos medios. Es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la península debido a su variedad de fauna y flora que habita sus aguas, y además constituye un paso importante en la migración de las aves.

Dónde dormir en Ciudad Real

En el municipio de Daimiel, se encuentra nuestro Hotel Doña Manuela, donde podrás descansar después de un entretenido día conociendo la provincia de Ciudad Real. Contamos con distintos servicios e instalaciones siempre pensados para proporcionar a nuestros huéspedes las mayores comodidades posibles.