Dónde tapear en Ciudad Real

laura

24 febrero 2020

No hay comentarios

Dónde tapear en Ciudad Real

A todos nos gusta comer bien, y más aún si estamos de viaje turístico. Uno de los principales rasgos de la gastronomía española son las tapas, y una de nuestras tradiciones favoritas es el tapeo. Por eso vamos a hablar de los sitios donde tapear en Ciudad Real.

Cuando viajamos queremos probar experiencias y sabores nuevos, queremos degustar la comida típica de la zona en la que estamos.  La gastronomía manchega es muy amplia, pero toda España reconoce el queso, el asadillo y el pisto manchego, entre tantos otros. Para disfrutar al máximo de nuestro viaje no podemos irnos sin degustar estos platos.

¿Dónde tapear en Ciudad Real?

En la provincia de Ciudad Real se encuentra la localidad de Daimiel, a unos 30 kilómetros de la capital de la provincia. Allí se encuentra el Restaurante Doña Manuela, donde podrás disfrutar de la gastronomía típica de la zona, con platos caseros elaborados de forma tradicional y con productos naturales. Este local ofrece Buffet de desayuno hasta las 10 (10:30 los sábados y domingos) además del propio restaurante con horario de 19:30 a 23:30 (sábados y domingos cerrado) tanto para clientes como para personas no alojadas en el Hotel.

Para tapear en Ciudad Real el Restaurante Doña Manuela ofrece una amplia carta con tostas de productos típicos manchegos. En ella podemos encontrar tostas de: jamón ibérico, pisto manchego, asadillo y escalivada, entre otras.

Si queremos tapear en Ciudad Real con amigos podemos preferir pedir raciones para compartir. El Hotel Doña Manuela también ofrece una amplia variedad de raciones entre la que podemos encontrar: pimientos de piquillo, croquetas caseras, jamón ibérico, habitas tiernas, mollejas de cordero, y muchas más.

Por tanto, el Restaurante Doña Manuela es una opción a tener muy en cuenta a la hora de decidir sitios donde tapear en Ciudad Real, ya que, aun siendo parte del Hotel homónimo, también está abierto para personas que no están alojadas en él y ofrece una amplia variedad de tapas y raciones de productos típicos manchegos.