Dónde bañarse en Ciudad Real

laura

17 abril 2020

No hay comentarios

Dónde bañarse en Ciudad Real

Si estás buscando zonas naturales donde uno pueda bañarse en Ciudad Real, ¡este es tu post! Hoy hemos recopilado estos cuatro lugares donde disfrutar de la naturaleza mientras te das un baño en Ciudad Real. Todos ellos son espacios autorizados por la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad.

Pantano de Carboneras

Este pantano cuenta con una playa artificial diseñada con el fin de atraer bañistas que buscan zonas recreativas naturales. Además, en sus aguas se puede practicar distintas actividades, como el piragüismo. Una zona donde disfrutar de un agradable paseo entre la naturaleza, antes o después de un refrescante baño.

Río Bullaque

Este afluente del Guadiana ocupa un papel de protagonista en cuanto a playas de interior en Ciudad Real. Caben destacar dos localidades por donde pasa este río y que están permitidas para el baño.

  • Paso por Piedrabuena: si bien el río no pasa directamente por el núcleo urbano, se encuentra a tan solo un kilómetro de esta localidad, por lo que podremos perfectamente llegar a pie. Durante el trascurso del río por el término de Bullaque encontramos tres zonas de baño habilitadas en el paraje natural de la tabla de la Yedra.
  • Paso por El Robledo: a diferencia del caso anterior, este trayecto del río sí atraviesa el casco urbano y cuenta con dos zonas de baño autorizadas. Una curiosidad de El Robledo es que durante la Nochevieja se celebra el tradicional baño en las aguas del río Bullaque.

Laguna de Ruidera

En la frontera de las provincias de Albacete y Ciudad Real se encuentra el parque natural de las Lagunas de Ruidera. Dentro de este existen zonas de baño autorizadas ubicadas en la provincia de Ciudad Real, concretamente son tres lagunas donde poder disfrutar de un refrescante baño. Estas son las lagunas del Rey, la Morenilla y Entrelagos.

Dónde dormir en Ciudad Real

Después de una jornada de disfrutar de la naturaleza y de los lugares donde bañarse en Ciudad Real, es momento de buscar un hotel donde descansar y relajarse. En la localidad de Daimiel se encuentra nuestro Hotel Doña Manuela, el cual dispone de distintos servicios e instalaciones pensados para proporcionar la mayor comodidad posible y garantizar una agradable estancia.