Parque de Cabañeros Ciudad Real

laura

23 enero 2020

No hay comentarios

Ciudad Real turismo ornitológico

Ciudad Real y turismo ornitológico son dos cosas muy ligadas entre sí. Si eres un amante de los pájaros y quieres descubrir los mejores sitios para hacer turismo ornitológico en Ciudad Real, este es tu post.

Ciudad Real turismo ornitológico

El turismo ornitológico, o lo que es lo mismo, birdwatching en su nombre inglés, es, en una definición casera, aquel que se desarrolla en la naturaleza y que se caracteriza por la observación de las aves en su hábitat natural. Este tipo de turismo no es de los más demandados pero sus adeptos son muy fieles y se distinguen por sentir una gran admiración por las aves. Eso sí, cada vez tiene más adeptos y, tanto si no lo has probado nunca como si eres un gran seguidor, te vamos a ayudar a descubrir los mejores lugares de ciudad real para el turismo ornitológico. Sigue leyendo nuestro post.

Lugares de Ciudad Real para hacer observación de aves

No es de extrañar que Ciudad Real sea de los mejores lugares para practicar turismo ornitológico. Las razones son obvias, y es que estamos ante entornos naturales protegidos preciosos, ecosistemas complejos y de mucha importancia, y en el que conviven diferentes especies de aves. En todos ellos es posible esta actividad ya que son el paso de rutas migratorias, diferentes hábitats, con dehesas, lagunas y humedales, entre otras cosas. Según la zona natural que visites, está garantizada la observación de aves acuáticas, esteparias y de monte mediterráneo.

A continuación, te presentamos los lugares más interesantes donde enriquecerte llevando a cabo esta actividad:

  • Turismo ornitológico en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel
  • Turismo ornitológico en el Parque Natural Lagunas de Ruidera
  • Parque Nacional de Cabañeros
  • Parque Natural del Valle de Alcudia
  • Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda

Dónde dormir cerca de las Tablas de Daimiel

Si decides venir a Ciudad Real para practicar turismo ornitológico, tenemos el sitio perfecto para que te alojes mientras haces tu visita ornitológica en las Tablas de Daimiel o cualquier otro lugar. Se trata de nuestro Hotel Doña Manuela, donde encontrarás el confort y el entorno que estás buscando a un precio súper económico. ¡Te esperamos con ganas en Ciudad Real con su turismo ornitológico!