laura

05 diciembre 2019

No hay comentarios

Ciudad Real en Navidad

¿Te estás preguntando que hacer en Ciudad Real en Navidad? Musicales, danza, conciertos, alumbrado navideño, un árbol de Navidad por el Paseo de San Gregorio, la Central de los Sueños en el pabellón ferial, deportes, puntos de venta de comida navideña, mercadillos callejeros y el Belén Viviente envolverán a Ciudad Real del ambiente navideño en una amplia programación que se extenderá desde ahora hasta el 6 de enero.

La danza y la música en Ciudad Real en Navidad

En el Auditorio Municipal se llevarán a cabo una programación de villancicos musicales infantiles que se iniciarán los días 10 y 11 de diciembre. El 12 de diciembre tendrá lugar el programa musical de Educación Básica de Adultos. Además, será escenario el 19 de diciembre la banda del Conservatorio “Pablo Sorozábal”, el 20 de diciembre la Asociación Banda de Música y el 27 de diciembre el concierto infantil-familiar benéfico de la Banda Sinfónica.

En el auditorio también tendrá protagonismo la danza: el 15 de diciembre acudirá la compañía Cara B con “El Cascanueces; el 18 de diciembre del Ballet Nacional Ruso con “El lago de los cisnes”, el 21 de diciembre con “El Mago de Oz”, el 28 de diciembre con La Bella y la Bestia y el 6 de enero con el Circo Acrobático de China.

Mercadillos navideños en Ciudad Real

En la Plaza Mayor de Ciudad Real se situará el Mercadillo Navideño de artesanía de Navidad, de la mano de Factoría de Ideas Europa. Este mercadillo estará disponible del 13 de diciembre al 6 de enero.

Pista de patinaje en Ciudad Real

Se instalará en la Plaza de la Constitución la tradicional pista de patinaje sobre hielo hasta el próximo 7 de enero. La pista estará ubicada bajo una carpa en la que también habrá churrería y diversas atracciones infantiles.

Belén en Ciudad Real

Además, se realizará un Belén Viviente el 5 de diciembre el Paseo de San Gregorio con la participación de una decena de colectivos. También se podrá hacer la ruta de tres belenes: el Belén Municipal en el antiguo Casino, el del tronco de la suerte en el Museo López-Villaseñor, y el de la Base de Almagro en la Casa Museo Elisa Cendrero.

Cabalgata de Reyes en Ciudad Real

Los niños podrán entregar sus cartas entre el 2 y 4 de enero en la Concha de la Música. Y, como broche de oro, el 5 de enero tendrá lugar la llegada de Los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de Reyes desde las Bodegas A7, recorriendo las calles Buensuceso, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Si quieres pasar una Navidad diferente ven a Ciudad Real y sorpréndete con actividades y experiencias navideñas. Y, por supuesto, alójate en nuestro Hotel Doña Manuela.