Ciudad Real Manzanares

laura

19 junio 2020

No hay comentarios

Ciudad Real Manzanares

Si estás planeando una visita a la provincia de Ciudad Real y quieres conocer más acerca de Manzanares, este es tu post. Te contamos brevemente su historia, los lugares que debes ver en este municipio y un hotel cercano donde podrás descansar después de tu excursión.

Manzanares es un municipio ubicado al este de la provincia manchega de Ciudad Real. Se encuentra en la comarca natural de La Mancha, a orillas de un afluente del Guadiana, el río Azuer. Dista a tan solo 51 kilómetros de Ciudad Real y a 171 de Madrid.

Historia de Manzanares

La creación de Manzanares data del siglo XIII tal y como se menciona en la Relación topográfica del rey Felipe II, del año 1579). En ella se destaca también la presencia de “un castillo más antiguo que la misma villa”, el cual fue construido por la Orden de Calatrava durante la Reconquista. Actualmente cuenta con 17.997 habitantes y una superficie de 474 kilómetros cuadrados.

Qué ver en Manzanares

Manzanares cuenta con un importante patrimonio entre el cual se encuentra el anteriormente mencionado Castillo de Pilas Bonas (del siglo XIII) y la iglesia parroquial de la Asunción (del siglo XV). Estos dos edificios fueron declarados Bienes de Interés Cultural en los años 1979 y 1991, respectivamente. También caben destacar la Ermita de Vera Cruz (del siglo XVI), las casas solariegas con patios de columnas y una amplia variedad de museos.

Dónde dormir cerca de Manzanares

A tan solo 27 kilómetros de Manzanares se encuentra el municipio de Daimiel, donde se sitúa nuestro Hotel Doña Manuela. En él encontrarás las mejores instalaciones y servicios diseñados para garantizar la mejor de las estancias a nuestros huéspedes. El lugar ideal para descansar y recuperar energías después de una jornada de excursión por la provincia de Ciudad Real y el municipio de Manzanares.