Carnaval en Ciudad Real

laura

23 enero 2020

No hay comentarios

Carnaval en Ciudad Real

Disfruta el Carnaval en Ciudad Real en febrero y conoce el ambiente festivo y los colores que traen estas fiestas. ¡Toma nota!

Carnaval en Ciudad Real 2020

Este año Carnaval cae del 21 al 25 de febrero. Las calles de Ciudad Real se llenan de color y de sonrisas, bailes y ambiente.

Esta fiesta es aclamada y una de las más esperadas por su alegría. Destacan las máscaras callejeras y comparsas, bailes de la Carpa, el Domingo de Piñata, entierro de la sardina o el gran desfile de carrozas y comparsas. ¡Se desata la locura!

Para conocer el origen del Carnaval, tenemos que remontarnos a la Edad Media. Como se celebra una semana antes de la cuaresma, se aprovechaba para comer toda la carne posible, ya que durante los cuarenta días posteriores no podrían probarla. Antes de entrar en estos días de abstención, el pueblo se desmelenaba y comía toda la carne de la que serían privados en los siguientes días.

Hay dos posibles orígenes de la palabra carnaval, pero la más aceptada es la que define la RAE, que defiende que su origen se sitúa en las palabras italianas “Carne levare” que significa “dejar la carne”, que hace alusión a los cuarenta días de cuaresma en los que los cristianos no pueden tomar carne.

Curioso es, que esta festividad que carece ahora de cualquier significado religioso, tenga su origen en la religión, valga la redundancia.

Normalmente el carnaval es organizado por las peñas y comparsas y es, además, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Carnaval en el mundo

Si bien se celebra el carnaval en muchos sitios, en España las Islas Canarias se llevan la palma, y son especialmente famosas en estas fechas. Además, el buen clima facilita mucho las cosas a los canarios, que despliegan toda su alegría y contagian a todo aquel que quiere ir a vivir el carnaval español más auténtico.

Por otro lado, fuera de nuestras fronteras, son muy famosos los carnavales de Venecia y Río de Janeiro. Estos dos lugares lo celebran de forma totalmente opuesta pero llena de magia y esplendor. Los colores y bailes brasileños se contraponen a la opulencia y máscaras venecianas, pero ninguna de ellas tiene desperdicio.

Carnaval en Daimiel

Aunque suelen destacar los carnavales de las grandes ciudades, no quiere decir que otras zonas no celebren el suyo propio. En Ciudad Real provincia también se celebran los carnavales. En Daimiel se celebran igualmente y te animamos a que vengas a celebrarlo, en nuestro Hotel Doña Manuela podrás disfrutar del descanso y relax, además estamos cerca del Parque Nacional Tablas de Daimiel, un entorno natural único.